
Isanutrisalud – Dietista-Nutricionista en Adra

En nuestra primera toma de contacto recogeré toda la información necesaria para elaborar una pauta totalmente personalizada. Hablaremos sobre tus hábitos alimentarios, gustos, horarios, posibles patologías y medicación, revisión de analíticas e informes médicos, historial de peso y dietas previas, actividad física, etc. Realizaremos una antropometría y una valoración de la composición corporal mediante bioimpedancia, pactaremos tus objetivos y veremos qué primeros cambios podemos hacer para conseguirlos.
En esta consulta NO recibirás un plan nutricional o menú, ya que necesito unos días para elaborar una pauta individualizada en base a toda la información recogida. Si te llevarás una serie de documentos para poder iniciarte (consejos básicos de alimentación saludable y cocina, cómo elaborar la lista de la compra, entender la composición corporal y cómo funciona el proceso de pérdida de peso o información general sobre el tratamiento nutricional de tu patología en concreto) y unas recomendaciones personalizadas en base a lo que hayamos hablado en esta primera visita.
La duración es de una hora y media, sea en consulta online o presencial en el centro. En todo momento podrás transmitirme todas tus dudas y necesidades, estoy aquí para ayudarte a conseguir tus propósitos.
En esta sesión te haré entrega de tu pauta, menú, recetas y resto de materiales creados de forma personalizada según lo que hayamos acordado en la primera visita.
Los revisaremos juntos para hacer cambios si es necesario y resolver todas las dudas e inquietudes que aparezcan al leerlos antes de ponerlos en práctica.
Es muy importante que tengamos claro cuáles son los objetivos que estamos persiguiendo con esta primera etapa para poder evaluar posteriormente los resultados. La duración de la visita es de unos 15 – 30 minutos, y es gratuita


En las sucesivas revisiones y visitas, continuaremos trabajando los objetivos que hayamos planteado en un primer momento y valoraremos si es necesario adaptarlos y cambiar nuestra perspectiva o el abordaje que estamos haciendo. Siempre de forma progresiva, aprendiendo a relacionarnos saludablemente con la comida y sorteando de la mejor forma posible los obstáculos que se nos presenten.
Valoraremos la evolución de la composición corporal, sintomatología de patologías específicas y otros aspectos de la salud. Buscaremos estrategias para hacerte fácil aquellos cambios más complicados; siempre a tu ritmo, y en cada visita iremos aportando nuevas ideas de recetas y menús, herramientas y otros recursos al margen de la pauta dietética para ayudar a cimentar nuestros nuevos hábitos y alcanzar el objetivo.
La duración de estas visitas en la mayoría de casos es de media hora, salvo casos de patologías específicas (digestivas, alergias e intolerancias, procesos oncológicos, etc.) que suelen llevar de 45 minutos a una hora. La frecuencia depende del objetivo y nos iremos adaptando en función de tus necesidades, aunque al inicio del tratamiento lo recomendable es hacerlo cada dos o tres semanas.
Siempre de forma progresiva, aprendiendo a relacionarnos saludablemente con la comida y sorteando en mayor medida los obstáculos que se nos presenten.
En cada visita iremos haciendo sesiones de educación nutricional y daremos herramientas y recursos al margen de la pauta dietética para ayudar a cimentar nuestros nuevos hábitos y alcanzar el objetivo.